Retos Deportivos - El deporte es mi gran aliado
986
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-986,bridge-core-2.5.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-24.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive
 

Retos Deportivos

Nunca había sido una gran deportista pero recuerdo que de joven, se me daba bien correr y sentía que me superaba a mi misma.

 

Durante el cáncer, con los tratamientos, engordé más de 30 kilos. No soportaba verme así, tuve que hacer algo para sentir que podía vivir y que podía superar el cáncer. Fue mi forma de tomar las riendas de mi enfermedad.

 

Empecé poco a poco a andar, luego a trotar hasta que pude, con mucha constancia y paciencia, correr varios kilómetros: Bajo mi sorpresa y la de varios médicos y a pesar de los tratamientos, pude correr  medias maratones y un trail de 76 kms en Kenia. 

RETO SPIRIT OF SOLIDARITY

Me propusieron desde el Hospital de La Paz (sabiendo que era deportista y que me gustaban los retos) participar en este reto europeo “Spirit of Solidarity” y subir junto a otras mujeres de toda Europa, que también habían pasado por un cáncer de mama, una montaña de 4164 m en Suiza, el Breithorn.

 

Nunca había llegado a subir tan alto y me anime a hacerlo. Sería una forma de reforzar la idea que no todo después de un cáncer es incapacidad. Incluso después de pasar por cinco operaciones, varias sesiones de quimioterapia y radioterapia, también podría superarme a mi misma y enseñar a otras mujeres que ¡sí se puede!

LA NOTICIA SE HIZO ECO EN DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ANTENA 3
ANTENA 3
TELEMADRID
TELEMADRID
TVE (MIN 0:54:46)
TVE (MIN 0:54:46)
ABC
ABC
RADIO NACIONAL DE ESPAÑA
RADIO NACIONAL DE ESPAÑA
CADENA SER
CADENA SER

TRAIL EN KENIA

Emprendí esta aventura después de mi quinta operación, una compañera de trabajo me animó a ir a Kenia a correr este trail con un grupo de ultra corredores italianos y corredores keniatas.

 

Fue para mí todo un reto pero admito que en mi yo interno necesitaba demostrarme a mí misma que podía vencer la enfermedad y ganarle la partida a la vida. Necesitaba ver cómo a pesar de los tratamientos devastadores, y salvadores a la vez, podía hacer algo más por mí misma: Conseguí hacerlo a base de mucha disciplina, moderación y confianza en mí misma. 

Gracias a la enfermedad aprendí que todo diagnóstico es reversible, que si creo en mí mentalmente y desde el corazón se hace realidad, y ¡así fue!

 

Lo conseguí, conseguí correr estos 76km y fue una verdadera victoria personal que relate en mi libro «Corredora de la vida».